La junta de la gestión del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, para la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) rechazó la conformación de la empresa mixta Petrosur, cuyo funcionamiento fue aprobado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

“Cualquier desembolso por concepto de preinversión que se realice sin la debida autorización de los niveles legítimos de aprobación necesarios para constitución y funcionamiento de sociedades con la CVP, serán desconocidos por esta Junta y no comprometen –bajo ningún concepto- la responsabilidad de la República, de la CVP, ni de esta Junta Administradora”, detalla una misiva difundida por el equipo de comunicación de Guaidó.

 

De esta manera, el parlamentario opositor ratifica su intención de apropiarse y destruir las empresas del Estado venezolano, tal como lo ha hecho con Citgo Petroleum Corp y Monómeros, cuyos recursos han sido empleados para beneficio propio.

 

La empresa mixta. Petrosur S.A, de acuerdo con Poderopedia,  fue oficializada por el Ejecutivo Nacional el 24 de agosto de 2018 y está adscrita al Ministerio de Petróleo, según la Gaceta Oficial N° 6.398. El capital accionario de la empresa se encuentra divido en 60% para la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A. (CVP) y 40% para Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas, Ltd. Petrosur tendrá por objeto social el desarrollo de las actividades primarias de exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de petróleo crudo pesado y extra pesado.

 

(LaIguana.TV)