El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que solicitó al Gobierno de España “información oficial” sobre la permanencia de la vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto internacional Madrid- Barajas Adolfo Suárez, de la capital española. 
 
“Hemos solicitado la información oficial, yo sostuve una excelente reunión con la canciller de España. Lamentablemente la dictadura de Maduro se expone a este tipo de situaciones cuando hoy el mundo tiene claro que son violadores de DDHH, que han robado a Venezuela entera, que han puesto en riesgo la seguridad del continente, ahora sometan a Europa y el mundo a este tipo de situaciones. Seguros estamos que España explicará en detalle”, dijo el diputado opositor durante una entrevista en la cadena Univisión. 
 
Sobre este hecho el Gobierno español ya ha aclarado que “el encuentro fue fortuito”. El ministro de Transporte ibérico, José Luis Ábalos, acudió el pasado 20 de enero a la terminal internacional a recibir al titular de la cartera de Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, quien asistiría a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Ábalos se acercó al avión y saludó a la vicepresidenta venezolana. 
 
(LaIguana.TV)