Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia dieron de baja en un enfrentamiento policial a Alexander Bracho, alias “Alexquimdo”, miembro del grupo criminal conocido como “Tren del Norte”, involucrado en varios delitos en la región zuliana.

 

“Alexquimdo” era buscado por su relación con delitos contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo, informaron medios de la entidad.

 

El hecho en que resultó abatido se produjo este jueves 30 en horas de la mañana en la localidad de Santa Rosa de Agua, frente al abasto La Trampa, de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo. En el lugar se encontraban los efectivos policiales buscando a integrantes de la banda “Tren del Norte”, estos al notar la presencia policial comenzaron a disparar y se produjo el intercambio de disparos.

 

“Alexquimdo” resultó gravemente herido, y camino al centro de salud falleció.

 

En otro operativo policial realizado en el mismo lugar el martes 28 de enero, fue detenido un sujeto identificado como Yermain Vidal Abreu Ortega, de 30 años, también miembro de esta red hamponil.

 

Según la fuente policial, este sujeto «figura como autor material de los hechos acaecidos en una investigación, iniciada por nuestra institución, en la que figura como víctima Eugenio Segundo Michelena, quien tenía 55 años».

Los organismos de seguridad trabajan en la detención de otros 5 miembros de este grupo criminal que mantiene en zozobra a los habitantes de este sector norte de la ciudad de Maracaibo.

 

Efectivos policiales informaron a medios locales que este grupo «tiene como guarida el sector Santa Rosa de Agua, del municipio Maracaibo, donde estos delincuentes se dedican al cobro de extorsiones, robos a mano armada, asesinatos por encargo en la modalidad de sicariato, comercio y distribución de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes».

 

(LaIguana.TV)