Este miércoles 31 de enero funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal, tras efectuar una ardua investigación y patrullaje a través de las distintas redes sociales, detectaron una publicación en la que se evidenciaba el tráfico ilícito de distintas especies marinas (peces), no habituales en el territorio venezolano, cometido por un sujeto de 38 años de edad, habitante de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Tras el hallazgo, los efectivos procedieron a la captura del individuo, identificado por las iniciales de su nombre (F.J.N.C.), e iniciaron el debido proceso de investigación. El sujeto en cuestión, al parecer, se encargaba de la comercialización de estas especies.

De acuerdo a lo publicado en el usuario en Instagram del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, las comisiones detectivescas se dirigieron hasta la avenida Sucre Sur, sector Hipódromo, de la ciudad de Maracay. Una vez allí, se encargaron de inspeccionar el sitio.

En el lugar hallaron un depósito clandestino, en el cual el ciudadano F.J.N.C poseía peceras en condiciones no aptas. También, como ya se indicó, se encontraron especies marinas exóticas.

“Al solicitarle las documentaciones pertinentes emitidas por entes gubernamentales como el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se determinó que no poseía ningún tipo de registro de ingreso de estas especies al territorio nacional, las cuales se encontraba comercializando entre 100 y 300 dólares estadounidenses”, señaló Rico.

Según el director del Cicpc, el detenido “se encontraba realizando mutaciones entre estos animales, las cuales alteran su reproducción natural, poniendo en riesgo la fauna marina del país, si estas especies llegan a ser liberadas en nuestros mares”.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.