Este viernes, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, afirmó durante una intervención televisiva que el gobierno del presidente Iván Duque no quiere que se sepa la verdad sobre la trama de corrupción que involucra a las altas esferas políticas del vecino país y que por ello no ha solicitado formalmente la extradición de la exsenadora Aída Merlano, persona al corriente de esos secretos, hoy en manos del gobierno venezolano.

 

Según refirió el primer mandatario, las verdades en manos de Merlano, supondrían “un escándalo inaguantable para esa clase política”. De allí que el gobierno de su homólogo colombiano persista en no mantener ningún tipo de relaciones con Venezuela.

 

Además, Maduro se sumó a quienes ponen bajo la lupa la verdadera razón por la cual Iván Duque habría decidido no solicitar la extradición de la excongresista capturada en Venezuela ante su gobierno y declarar que sólo lo haría ante Juan Guaidó. El presidente llegó incluso a preguntarse si, en realidad, el gobierno colombiano estaría persiguiendo justamente lo opuesto: que Merlano no fuera extraditada.

 

“Es más, me pregunto más: ¿Será que favorecieron su fuga de Colombia, para que no declararan todo lo que ella sabe? ¿favorecieron su fuga de Colombia y creyeron que nosotros en Venezuela no la íbamos a buscar y no la íbamos a capturar? Estaban seguros de eso, ¿verdad?”, dijo el presidente de la República.

 

También recordó que su gobierno ha capturado a más de 30 personas sobre las cuales pesaba una alerta roja de Interpol y que “Duque no las solicita, por su extremismo ideológico”.

 

De acuerdo a lo que expresó, ese extremismo ideológico que guía la política exterior del gobierno encabezado por Iván Duque, habría sido la razón por la cual el gobierno venezolano no ha recibido ninguna solicitud de extradición de los detenidos, que incluyen a jefes de la banda paramilitar “Los Rastrojos”, quienes comprobadamente ayudaron al diputado Juan Guaidó a ingresar de manera irregular al vecino país en febrero de 2019.

 

Al respecto, Maduro precisó que “entre los que tenemos en Venezuela –y no le interesa a Duque que lo extraditemos y por eso, se hace el loco– está este señor, Wilfredo de Jesús Torres Gómez, alias “Necocli”, jefe de la banda “Los Rastrojos”. ¿Por qué Duque no quiere que le entreguemos al jefe de la banda “Los Rastrojos”? ¿Será que puede contar muchas cosas de la relación del gobierno de Duque con la banda “Los Rastrojos”?, pregunto yo.

 

De la misma banda “Los Rastrojos” tenemos capturado por código rojo de Interpol a Argenis Vaca, alias “Vaquita”, jefe financiero de “Los Rastrojos” y quien dirigió la entrada de Juan Guaidó, de manera delincuencial, a Colombia. Fue capturado en Venezuela”.

 

Pero estos no serían los únicos personajes de “Los Rastrojos” en manos del gobierno venezolano y que aún el gobierno colombiano no solicita. En procedimientos policiales, el Estado venezolano aprehendió a otro líder de esa banda paramilitar, Iván Pozo, alias “Nandito”.

 

En juicio del presidente Maduro, Duque no querría la extradición de los miembros de la banda “Los Rastrojos” y en su lugar, preferiría seguir viviendo “en su mundo de fantasía”, haciendo referencia a un mundo en el cual el diputado Juan Guaidó es el presidente de Venezuela.

 

“Que siga viviendo en su mundo de fantasía. Y en Venezuela, seguiremos gobernando nosotros, los bolivarianos, Iván Duque. En Venezuela seguirá, como presidente de la República, el presidente obrero, el hijo de Chávez –Cristo redentor–, Nicolás Maduro Moros. Siga usted con su fantasía y nosotros seguimos haciendo justicia en Venezuela. ¡He dicho!”, sentenció.

 

El mandatario terminó su intervención sobre el caso, asegurando que la exsenadora Aída Merlano “está hablando, quiere hablar y lo está contando todo, todo. Duque no quiere que se sepa la verdad. Por eso él se escuda en el mundo de Narnia, Narnia-Guaidó, el mundo de la fantasía”, al tiempo que aseguró que, producto de estas declaraciones, Duque sería sorprendido en los próximos días. 

 

(LaIguana.TV)