Este miércoles primero de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la criptomoneda petro no solamente va a servir para cancelar importaciones o para proteger a los trabajadores venezolanos. Aseguró que esta criptodivisa también servirá para vender los productos venezolanos y seguir construyendo el ecosistema financiero de la nación.

 

«El petro no solamente va a servir para importaciones como está sirviendo, no solo va a servir para proteger a los trabajadores venezolanos, sino que va a servir para vender nuestros productos y seguir construyendo el ecosistema de esta criptodivisa, que es una respuesta de la Revolución Bolivariana a la agresión económica, al bloqueo, a las sanciones, a la maldad diabólica del gobierno de Estados Unidos«, indicó.

 

En entrevista concedida al analista Ignacio Ramonet, el jefe de Estado precisó que «el petro nació en una coyuntura difícil, de agresión económica». «La arquitectura constructiva del petro ha surgido de invención, de creación política, tecnológica, de manos y mentes venezolanas. El petro es creación venezolana, made in Venezuela, es una criptomoneda, que tiene como respaldo cinco mil millones de barriles de petróleo, en el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco», concluyó.

 

(LaIguana.TV)