“Nosotros vamos a reivindicar todos los derechos del pueblo de Venezuela,  todos los sectores del país tenemos que jugar al entendimiento, al encuentro y a la sensatez. En una democracia plena, todos tenemos derecho de participar”.

 

Estas fueron las declaraciones que emitió este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, al ser consultado sobre el rechazo de las autoridades de permitir la entrada al país a los integrantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

 

En contexto

 

La aerolínea Copa Airlines, recordemos, les impidió a estos funcionarios abordar el avión desde Panamá rumbo a Caracas, por falta de autorización.

 

Los comisionados que se quedaron con los pasajes en manos, fueron enviados por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y pretendían con injerencia entrar al país este martes por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, pese a que su visita no era oficial ni autorizada.

 

Cabe recordar, que en abril de 2019 Venezuela se retiró de esa organización internacional, por incurrir en «acciones injerencista, arbitrarias, ilícitas, desviadas, groseras, contra la soberanía de la patria», según denunció para ese entonces autoridades del Ejecutivo venezolano.

 

(LaIguana.TV)