El fallecimiento del sicario mayor del Cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, ha encendido las redes, por las que han circulado durante todo el día videos de interacciones de alias “Popeye” con la prensa, en las cuales insinúa abiertamente los vínculos entre miembros de la clase política colombiana con el narcotráfico en tiempos de Pablo Escobar.

 

A esta última especie pertenece el video difundido por el usuario de Twitter @bloodysuicide_ y se trata de un fragmento de la entrevista que le realizara la periodista mexicana, Adela Micha a Velásquez durante 2015.

 

Ante la pregunta de Micha acerca de qué era lo peor que sabía y que no le había dicho a la justicia, “Popeye” respondió: “Lo más grueso que yo sé, es de un expresidente colombiano, que eso, más adelante habrá que decirlo, pero por ahora, no se puede, porque es el hombre más poderoso de Colombia, más poderoso que cualquier mafioso. (…). Es el dueño de Colombia”.

 

Adicionalmente, el usuario compartió otro video, perteneciente a la cadena Univisión –difundido, entre otros, por el escritor Gustavo Bolívar–, así como un documento del Departamento de Estado, parte de la llamada “Lista Clinton” de 1991 y en la que se menciona el vínculo directo entre Pablo Escobar y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien a inicios de la década de 1980 fuera el Jefe de Aeronáutica Civil. 

 

Sin afirmar nada, en tanto este dato ya habría sido revelado por John Jairo Velásquez con anterioridad, el usuario especuló que probablemente, alias “Popeye” se refería a Uribe. No lo sabremos con certeza, pues el sanguinario sicario falleció este jueves en una cárcel bogotana a los 57 años, presa de un cáncer. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/bloodysuicide_/status/1225411662838140931