Durante la edición número 43 del programa Desde donde sea, el Doctor en filosofía política y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela hizo este jueves 6 de febrero una disertación sobre las intenciones del diputado venezolano Juan Guaidó con su gira internacional, que desembocó en la visita a la Casa Blanca, donde se fotografió con el presidente gringo Donald Trump.

 

Al respecto, Pérez Pirela se preguntó: «¿qué le deja a los venezolanos y a la oposición esta reunión entre Guaidó y Trump?, ¿hay que aplaudirlo?, ¿qué le cambia a las concentraciones fallidas de Guaidó en Venezuela?». Dejó esto a consideración de los espectadores. 

 

«El impacto en la cotidianidad de los venezolanos de esta reunión de Guiadó y Trump es nulo. ¿Cambia eso los precios de los productos? ¿Cambia eso algo el tema del transporte? (…) No le sirve de nada al ciudadano venezolano, específicamente al ciudadano opositor, que Trump se haya reunido con Guaidó», comentó. 

 

Recordó que las esposas de Guaidó y Leopoldo López, Fabiana Rosales y Lilian Tintori, respectivamente, se reunieron anteriormente con el mandatario gringo y nada pasó en el país.

 

“Estos encuentros fueron presentados por los medios opositores venezolanos como el fin del mundo, ‘ahora si va a  caer Maduro’, ‘ahora sí, ahora sí’, y no pasa nada y no va a pasar nada en la cotidianidad en los venezolano. Lo que está pasando es una operación de marketing político, para tratar de colocarle una máscara de gas al moribundo políticamente Juan Guaidó”, expresó.

 

El también escritor hizo énfasis en los fracasos obtenidos en 2019 por el diputado de Voluntad Popular: “Falló en un intento de invasión propiciado por los Estados Unidos. Falló en un intento de golpe de Estado, pero el fallo más grande de Juna Guaidó fue que en diciembre casi 40 diputados le dieron y lo dejaron sin la mayoría que tenía en
la Asamblea y colocaron a otro Presidente. Comenzó el 2020 con una debacle política sin precedente”.

 

Precisó que se “sacan de debajo de la manga esta gira, que tenía que cerrarse con broche de oro”.

 

Aseguró que todo se trata de una simple campaña electoral, ante las intenciones de Donald Trump de ser reelegido presidente: “El que crea que porque Trump y Guaidó se reunieron, el va a llenar Bello Monte, está equivocado. Guaidó sigue vacío, desinflado políticamente en Venezuela, lo están usando para ganar votos en Florida. Se lo están peleando, como tonto útil, porque le sirve tanto a demócratas como a republicanos”.

 

Añadió que “Guaidó está en Estado Unidos para dos cosas: pidiendo una invasión y plata. Más lo segundo que lo primero”.

 

Asimismo, dejó claro que Trump está violando el derecho internacional al amenazar con «aplastar al Gobierno venezolano». A su juicio eso es un hecho grave, pero considera más grave aun que haya venezolanos celebrando las palabras del magnate yanqui.

 

«Resulta triste para los anales de la historia Venezuela, que un puñado de politiqueros opositores hacen una algarabía porque un diputado se reúne con Trump, y este dice que va a aplastar al Gobierno. Es muy grave. Es algo que se escapa de vista”, añadió.

 

Recalcó que el pueblo no puede «seguir pensando que la política venezolano se va a decidir en los corredores de Washington”.

 

Pérez Pirela se refirió también al caso de Aida Merlano, excongresista quien compareció este mismo día ante las autoridades venezolanas y acusó al presidente colombiano Iván Duque de haber conspirado para asesinarla.

 

Señaló que la política colombiana “es un castillo de naipes que se derrumba en cualquier momento”.

 

Además, destacó que la parlamentaria reveló en su audiencia preliminar que la ayuda que recibió del Gobierno neogranadino para escapar de la cárcel, fue en realidad un complot atentar contra su vida, debido a la información valiosa que maneja sobre hechos de corrupción en Colombia, en los que están vinculados Uribe, Santos y el actual mandatario.

 

(LaIguana.TV)