El líder y vocero comunal Jesús García manifestó que la idealización de las cosas dentro de las comunas ha sido parte de las grandes frustraciones que ha tenido la comunidad al momento de lograr metas.
 
 
Entrevistado por el periodista Clodovaldo Hernández en su programa Cara a cara que transmite LaIguana.TV, García -quien es miembro de la Comuna Socialista Altos de Lídice- manifestó que idealizar es incluso más peligroso para la organización comunal que la influencia que puedan tener líderes negativos en el territorio.
 
 
«Es dificil que todo el mundo esté contento, que todo el mundo sea feliz con lo que se logra, eso no es fácil. Una de las cosas que nos ha resultado a nosotros es el enfoque, en qué nos concentramos y cómo nos unificamos para construir un logro en común. Hay diversos tipos de personalidades en el territorio con las cuáles debemos lidiar, entendernos y respetarnos», explica García.
 
 
Para enfrentar estas diferencias, sostiene García, es lograr el enfoque y la concentración del colectivo y «en lo que tiene dentro de su cabeza el liderazgo positivo para conseguir soluciones y establecer objetivos realizables».
 
 
«Uno de los principales problemas que encontramos en los consejos comunales y las comunas es idealizar muchísimos las cosas (…) y cuando los objetivos no son alcanzados por idealizar y buscar metas muy altas, la comuna se frustra y de eso se aprovechan los liderazgos negativos para replantear el reformismo y decir que el modelo comunal no sirve».
 
 
En ese sentido plantea que los objetivos de la comuna deber ser tangibles y no idealizados, se debe ir paso a paso y comenzar por lo más cercano para luego ir escalando.
 
 
(LaIguana.TV)