La exsenadora de Colombia, Aída Merlano, prendió esta semana el ventilador durante la audiencia realizada en el Palacio de Justicia en Caracas. Entre los señalados de planificar su fuga y, posterior secuestro, figuran miembros de las poderosas familias de la Costa Atlántica: Los Gerlein y los Char.

 

Uno de los mencionados por la política -hoy prófuga de la justicia de su país- está el empresario y político, Arturo Char Chaljub, como uno de los principales responsables del secuestro al que fue sometida luego de protagonizar una espectacular fuga de una clínica odontológica en octubre del año pasado.

 

En la audiencia realizada ante el Tribunal Especial con Delitos Vinculados al Terrorismo, del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Merlano afirmó que uno de sus captores le reveló que el plan era asesinarla y enterrarla en una fosa común en la finca de Valledupar, departamento del Cesar, donde la tenían en cautiverio.

 

Arturo Char es en la actualidad el virtual presidente del Senado, según lo ha anunciado su partido Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el mismo que llama “venecos” a los venezolanos que están en Colombia.

 

El portal de periodismo de datos, La Tabla Blog, informó en su cuenta de Twitter, que Char fue electo senador por la Costa Atlántica en 2018 (al igual que Merlano) y oficialmente obtuvo más de 126 mil votos, pero al condenar a la exsenadora la Corte Suprema de Colombia ordenó investigarlo, pues, todo indica que su elección fue con votos comprados.

 

En Colombia se habla que el ascenso de Arturo Char al Senado de su país, guarda relación con las intenciones de su partido de llevar a su hermano y exalcalde de Barranquilla, Alex Char, a la Presidencia de la República.

 

“Mi fuga fue organizada por los Gerlein y Char con el único propósito de asesinarme, una vez me sacaran de la institución donde yo estaba recluida (…) No solamente estas dos casas políticas importantes de la región Caribe quieren asesinarme, sino también el presidente Iván Duque para cuidar las espaldas de su jefe Uribe”, aseguró la exsenadora durante su comparecencia en el tribunal de Caracas, durante la audiencia especial solicitada por ella misma.

 

 

(LaIguana.TV)