La Fiscalía general de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano, por el caso de la cinematográfica fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en un centro de salud en el norte de Bogotá.

 

El documento radicado ante los jueces de reconocimiento del complejo de Paloquemao en Bogotá implica que la hija de la política recapturada en Venezuela, tendría que ir a juicio por ese polémico caso.

 

Cabe recordar que en los últimos días se reveló la presencia de la exparlamentaria en el vecino país y posteriormente, Merlano realizó fuertes acusaciones contra varios políticos, incluyendo al propio presidente Iván Duque.  

 

Aída Victoria Merlano ya había sido vinculada al proceso. Un juez de garantías decidió a principios de octubre del año pasado dejarla en libertad mientras avanzaban las diligencias judiciales y la joven aseguró que la Fiscalía la había usado como un medio para presionar la entrega de su familiar.

 

La Fiscalía también radicó el escrito de acusación en contra de Javier Cely y David Alexánder Álvarez, quienes están a la espera de que se programen las audiencias preparatorias.

 

Aída Victoria Merlano fue señalada de llevar la cuerda de la que se suspendió la excongresista, luego de salir por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

 

Para la Fiscalía General, el odontólogo Javier Celis Barajas también habría tenido un papel fundamental en el proceso de fuga.

 

De otro lado, el capitán David Alexander Álvarez, quien fuera el jefe de custodia de la cárcel El Buen Pastor, se encuentra detenido por su presunta participación en la huida de la excongresista. 

 

(rcnradio)

Resultado de imagen para aída merlano y su hija