El experto en comunicación digital y nuevas tecnologías, Jack Bravo, conversó en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodosvaldo Hernández, en el cual planteó los retos que tiene Venezuela para alcanzar su soberanía tecnológica.

 

En principio, planteó el factor tiempo como verdugo para lograrlo, “porque sociedades tan exigentes, demandan resultados inmediatos”. Sin embargo, afirma que con más razón hay que “ir abonando a ese proceso”. Como punto importante, asegura que Venezuela cuenta con el talento humano capaz y necesario para crear la estructura.

 

Bravo colocó el caso de China como ejemplo de emancipación tecnológica, que pasó de ser el país maquila del mundo a convertirse en el puntero en el tema de las telecomunicaciones con la tecnología 5G.

 

“China para abrirse al mundo tuvo que entender las reglas del mercado sin perder su esencia, su identidad. No le ha sido fácil, entendieron que para poder ser grande, tenían que fortalecerse”, comentó en conversación con el periodista Clodosvaldo Hernández.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook