Este miércoles, el líder de la oposición extremista, Juan Guaidó, tildó al presidente Nicolás Maduro de “dictador cobarde”, luego de que un grupo de venezolanos le recibiera con abucheos y hostilidad a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “Simón Bolívar”, trifulca en la que se vieron inmersos algunos periodistas que cubrían la llegada del parlamentario, así como diputados de la fracción minoritaria que lidera y algunos simpatizantes. 

 

“Maduro es un cobarde que no da la cara, que no se atreve a pisar una plaza sin seguridad, que no se atreve a ir por el mundo porque lo tratan como un paria, como lo que es: como un dictador. Esta dictadura es cobarde”, dijo.

 

Adicionalmente, Guaidó señaló que pese a las “agresiones”, la lucha por la libertad y el cambio de régimen en el país, no se detendrán sino que, por lo contrario, las fuerzas que hoy adversan a Maduro seguirán protestando en las calles para visibilizar la crisis.

 

Estas declaraciones las hizo en ocasión de la sesión de la fracción minoritaria de la Asamblea Nacional que lidera, en la Plaza Bolívar del municipio Chacao, reconocido bastión antigubernamental desde tiempos del comandante Hugo Chávez. 

 

Vale la pena recordar que el dirigente de Voluntad Popular invocó la lucha por la “libertad” luego de haber acordado con el secretario de Estado de Donald Trump el endurecimiento de las sanciones contra el Gobierno y pueblo de Venezuela.

 

Ratificó durante el referido acto público que vendrían nuevas sanciones contra el país e informó que el venidero viernes 14 anunciará al país los acuerdos y compromisos que habría asumido durante su “gira” por algunos países de Europa y América. 

 

El diputado Guaidó también se atrevió a hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en relación con su participación en actos de “represión”, que fue como calificó el recibimiento que ayer tuviera a su llegada al país, por parte de funcionarios y ciudadanos, luego de haber calificado las sanciones contra la línea aérea Conviasa como “un llantén de la dictadura”. 

 

En ese sentido, señaló: “No por no querer vincularse o dejar en manos de terceros la represión, no son responsables. Recae sobre su responsabilidad, señores del Alto Mando Militar; no crean que no tienen responsabilidad por permitir alegremente el ingreso a zonas de seguridad de un aeropuerto que tiene vinculaciones directas con los tratados internacionales con respecto al espacios aéreo y seguridad. Son civiles armados por la dictadura que atacan a civiles desarmados”. 

 

(LaIguana.TV)