El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, dio a conocer este sábado más detalles de la trama de corrupción que involucra a varios empresarios venezolanos, entre ellos a Alejandro Betancourt y al bufete de la diputada suplente a la Asamblea Nacional en desacato, Tamara Adrián (VP).

 

El titular de la cartera de Comunicación e Información indicó que Betancourt es uno de los asesores principales de Leopoldo López y del partido Voluntad Popular (VP), y que el empresario le habría brindado asistencia al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó, para su denominada “presidencia interina”.

 

«Juan Guaidó está protagonizando el más gigantesco caso de corrupción de Venezuela de todos los tiempos», informó el viceministro, al tiempo que mostraba imágenes de un reportaje de CNN en el que se puede apreciar al padre de Guaidó, Wilmer Guaidó Vidarte, en una reunión en España con Betancourt.

 

Además, en las declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario precisó que Betancourt conseguía los contratos con el antiguo ministro para el petróleo, Rafael Ramírez, y luego acudía al bufete de Adrián para que estos fueran avalados. Betancourt tiene un juicio por lavado de dinero por 1200 millones de dólares en los EEUU.

 

Según Rodríguez, el robo de activos nacionales por parte de personas vinculadas a Guaidó asciende a 116 mil millones de dólares.

 

(LaIguana.TV)