Este lunes 17 de febrero, la excongresista y prófuga de la justicia colombiana Aída Merlano negó que el presidente venezolano Nicolás Maduro esté presionando o manipulando sus explosivas declaraciones con la periodista Vicky Dávila.

 

Esto lo dijo porque el expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó en un comunicado de prensa el pasado 7 de febrero que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la ha manipulado para que atestigüe en su contra. En la entrevista con Dávila, Merlano afirmó que en el Sebin no le han dado un trato preferencial pero sí “un trato digno”.

 

En cuanto a la insistencia del gobierno de Iván Duque de pedir su extradición al diputado Juan Guaidó, dijo que «Eso da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó. En ese sentido, pienso que es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud».

 

(LaIguana.TV)