El fiscal Tarek William Saab informó este jueves 20 de febrero sobre la detención de dos sujetos vinculados al tráfico de drogas. Se trata de Benedetto Cangemi Miranda, de 45 años, y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

 

La detención tuvo lugar el pasado lunes en la parroquia San Bernardino de Caracas por efectivos de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes), cuerpo perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

 

Destaco Saab que ambos viajaban en un vehículo y desacataron una orden de alto. Esto generó una persecución que finalizó en un edificio de la mencionada zona capitalina.   

 

Al revisar el vehículo, los oficiales localizaron la llave de un maletero situado en el estacionamiento del inmueble, por lo que procedieron a revisarlo.

 

Allí hallaron una maleta en la que localizaron dos bolsos, cada uno de ellos contenía cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos.

 

Precisó Saab que “Cangemi Miranda sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal».

 

Así mismo indicó que se está investigando si dicha droga se enviaría a Portugal, a través de la aerolínea TAP.

 

Señaló así mismo que Benedetto Cangemi está vinculado a la fuga, en el año 2003, de quien en ese momento era el presidente de la Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, quien fue uno de los líderes del golpe de Estado de abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez y del sabotaje y paro petrolero que duró desde el mes de diciembre de ese año, hasta febrero de 2003.

 

(LaIguana.TV)