España registró su tercer caso del nuevo coronavirus después de que un ciudadano italiano diese positivo en Tenerife (Islas Canarias), según informaron las autoridades regionales.

 

«Se ha activado el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas», informó la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias a través de un comunicado.

 

El paciente se encuentra ingresado en un centro hospitalario, donde permanecerá aislado y bajo control sanitario.

 

Por el momento las autoridades se limitaron a comunicar que esta persona dio positivo en la primera prueba y no ofrecieron detalles sobre su estado.

 

Según apuntan medios locales, este ciudadano es médico de profesión, aunque se desconoce si su desempeño profesional tiene alguna relación con su contagio.

 

Se trata del tercer caso de coronavirus registrado en España, donde las otras personas afectadas (un turista alemán y otro británico que contrajeron el virus fuera del país) ya fueron dadas de alta.

 

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este).

 

La nueva infección, denominada COVID-19, traspasó las fronteras de China y se detectó en una treintena de países hasta la fecha.

 

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 79.700 personas y provocó 2.628 muertes, incluidas 36 fuera de la China continental.

 

La Organización Mundial de la Salud, que mantiene desde el 30 de enero una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, advirtió que la ventana de oportunidades para contener la epidemia se está cerrando.

 

(Sputnik)