El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó este martes a la ONU por no responder al llamado del presidente Nicolás Maduro, quien el mes pasado le pidió ayuda al organismo para romper el bloqueo petrolero, y por no tomar medidas ante las sanciones de EE UU contra funcionarios venezolanos.

 

Arreaza lamentó que las medidas coercitivas unilaterales de EEUU hacia Venezuela no fueran mencionadas el lunes por el secretario general, Antonio Guterres, y recordó que “le corresponde a la ONU, al sistema multilateral y a este Consejo liderar una contención humanitaria urgente e impostergable, contra la masiva violación de los derechos humanos que representan esas sanciones”.

 

El canciller recordó que Venezuela presentó el pasado 13 de febrero una solicitud ante la Corte Penal Internacional en La Haya para que investigue si las sanciones constituyen un delito de lesa humanidad y dijo: “Ha llegado la hora de frenar la plutocracia norteamericana. Esa que atenta contra la convivencia pacífica, los derechos humanos y la vida de millones de personas en el mundo entero”.

 

(LaIguana.TV)