La casa de subastas Julien’s Action comunicó que el venidero 30 de abril se subastarán algunos artículos que pertenecieron al astro del baloncesto, Kobe Bryant, quien falleció junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero a fines de enero. 

 

Entre los artículos a ser subastados destacan una medalla de plata de los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles durante el verano de 1984, así como una medalla de oro del Mundial de Fútbol Corea-Japón de 2002. 

 

Otro de los artículos sobre el cual hay gran expectativa, es un uniforme usado por Bryant en la final de la NBA de 2002, que aparte de tener el número que usaba originalmente antes del legendario 24 –el 8–, contiene un brazalete negro en memoria de Wilt Chamberlain, una leyenda dentro de Los Lakers, quien falleció durante esa temporada.

 

La lista de objetos que se venderán al mejor postor también incluyen un par zapatos firmado por Kobe y un balón firmado por todos los jugadores que formaban parte de la plantilla de Los Lakers durante la temporada 2010-2011, incluyendo a superestrellas como Ron Artest y Pau Gasol. 

 

 “Nos honra incluir esta colección de sus artículos y rendir homenaje a este gigante que fue una inspiración no solo para los fanáticos del baloncesto sino para todo el mundo”, comentó al respecto Darren Julien, presidente y CEO de Julien’s Auctions.

 

Cabe mencionar que la subasta de estos adminículos pertenecientes al malogrado atleta, ya estaba prevista antes de su fallecimiento. 

 

 

 

(La Iguana.TV)