Un hombre identificado como Edgard Barrios, de 60 años, asfixió y enterró a su pareja en el patio de su casa y para ocultar evidencias del crimen selló la fosa con cemento y ubicó un tanque de agua encima.

 

La víctima fue identificada como Rosario Paz, de 56 años, y fue encontrada con rastros de gasoil y cal.

 

De acuerdo con información ofrecida por fuentes policiales, la mujer murió producto de una asfixia mecánica causada por un estrangulamiento.

 

El homicida al verla sin vida cavó un hueco en el patio de su casa. Allí, de forma fetal la enterró, rociándole gasoil y cal. Luego selló la fosa con cemento y colocó un tanque de agua”, dijo un informante a medios locales.

 

Asimismo, una fuente policial aseguró que el homicida confesó el crimen el pasado 1 de febrero y posteriormente fue detenido. Tras la confesión, las autoridades lograron encontrar los restos de la víctima.

 

Entretanto, se presume que el asesinato pudo haber ocurrido el pasado 14 de enero. La víctima avisó a varias compañeras de trabajo que estuvieran pendientes de sus teléfonos pues Barrios había discutido con fuerza por el extravío de una caja de cubitos.

 

Tras la advertencia, las compañeras de trabajo denunciaron la desaparición de Paz el pasado viernes 31 de enero. Las autoridades se dirigieron a casa de la víctima y verificaron el crimen. 

 

(LaIguana.TV)