El analista comunicacional y filósofo, Miguel Pérez Pirela, responde en su programa multimedios, Desde Donde Sea, la pregunta del momento: «¿Puede Guaidó extraditar a la excongresista colombiana Aída Merlano?«.

 

Señala Pérez Pirela que el “gobierno ficticio” de Guaidó no tiene ningún poder de ejecutar la extradición porque, primero, no fueron sus “fuerzas públicas” quienes capturaron a la hoy política prófuga. Tampoco el “gobierno” del “autoproclamado” ha firmado acuerdo alguno con Interpol para efectuar tal procedimiento y, por último, no está en manos de Guaidó concretar acciones ante el Ministerio Público venezolano, liderado por Tarek William Saab, para hacer efectiva la extradición.

 

“Guaidó no tiene el poder de ejecutar una extradición de alguien que ni siquiera está en sus manos, que no ha capturado”, afirma el también director de LaIguana.TV.

 

Asimismo, Pérez Pirela señala que, tras un repaso a los medios colombianos, pudo darse cuenta de la “burla colectiva por parte de políticos, analistas y periodistas sobre el gesto de Duque de pedir a Guaidó la extradición de Merlano”.

 

(LaIguana.TV)