Luego de que la vicepresidenta ejecutiva anunció que dos ciudadanos venezolanos estaban infectados con el coronavirus, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al país este viernes para precisar otras medidas y acciones que implementará su gobierno para hacer frente a la pandemia. Entre ellas, destacó que serán sancionados con todo el peso de la ley quienes especulen con alcohol, tapabocas y otros insumos médicos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad. 

 

El mandatario nacional exigió al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, que le garantice actuar sobre estos casos. 

 

Desde tempranas horas de la tarde de este 13 de marzo, usuarios y diversos medios de comunicación han reportado a través de las redes sociales, una notoria escasez de gel antibacterial, tapabocas y alcohol en establecimientos comerciales y farmacias. 

 

Asimismo, donde todavía disponen de existencias, ofertan las mercancías en dólares y a un precio hasta cuatro veces superior al que tenían antes del anuncio de la vicepresidenta Rodríguez. 

 

(LaIguana.TV)