El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), A/J Remigio Ceballos, aseveró que supervisan el Hospital Doctor Domingo Luciani, Caracas, como parte del despliegue del Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura con el Plan de Contención para la prevención y propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

 

Detalló que los funcionarios de la FANB en un trabajo mancomunado con el Sistema Público Nacional de Salud llevan a cabo un despliegue para evaluar la capacidad de respuesta del hospital ante una emergencia, a lo que indicó que actualmente cuentan con 800 metros cuadrados de un módulo específico solo para atender esta situación. Indicó que el resto del centro hospitalario está funcionando con normalidad para garantizar la protección en el área de salud al pueblo venezolano.

 

Ceballos aseveró que los funcionarios están cumpliendo con el mandato del Ejecutivo Nacional en la cooperación del mantenimiento del orden interno del hospital, mediante un protocolo de revisión de todo lo que se requiere para garantizar la salud de los ciudadanos.

 

Precisó que este domingo realizarán los ensayos para el cierre de ciudades, pueblos y urbanizaciones en coordinación con las comunidades del país, cuyo propósito es organizar a la población para atender los requerimientos en seguridad.

 

“Vamos a estar fortaleciendo el sistema de salud con esto y el llamado es a cumplir con todas las instrucciones de la Comisión Presidencial”, afirmó Ceballos.

 

(VTV)