El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes 17 de marzo que al menos un 40% más de casos de coronavirus se habrían reportado de haberse decretado a cuarentena aunque sea un día después de lo que se hizo

 

Estas declaraciones las dio luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro anunciara el día de ayer la cuarentena total para Venezuela, tras la detección de 33 casos de coronavirus en el país

 

“De haber decretado la cuarentena un día después de lo que se ha declarado, corríamos el riesgo de presentar 40% más casos”, afirmó Rodríguez al hacer un balance de los resultados generados por las medidas tomada por el Gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus.

 

En este sentido recordó que dicha medida “busca aplanar la curva del crecimiento de los casos por la propagación del virus. Es la única manera de salvaguardar al pueblo”.

 

Rodríguez aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo venezolano que ha respetado hasta un 90% las medidas de aislamiento social, así como a todos los funcionarios desplegados para atender las necesidades dadas por esta situación.

 

(LaIguana.TV)