Jorge Rodríguez, Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura y médico de profesión, criticó este jueves la actitud miserable de los galenos que conforman el “Comité de Expertos” designados por el gobierno ficticio de Juan Guaidó, quienes en conjunto con aparentes miembros de la Cámara de Farmacéuticos de Venezuela, afirmaron que el antiviral Interferón no funciona para tratar la infección por covid-19.

 

Según Rodríguez, detrás de esta negativa no habrían razones científicas, sino xenofobia, en tanto el Interferón “fue descubierto, inventado, por un eminente científico cubano y producida en nuestra hermana república de Cuba”.

 

Para disipar toda duda, el también ministro de Comunicación e Información, compartió con la audiencia los protocolos para tratar pacientes contagiados de covid-19 fijados por el Massachusetts General Hospital, institución que rige la mayoría de los protocolos de tratamiento y terapéutica en Estados Unidos y buena parte del mundo. 

 

“Ajada miseria y miserables: Interferón beta B1como tratamiento para pacientes con infección por Covid-19. Y ha demostrado ser muy útil –el Interferón– y la Hidroxicloroquina, que es un antimalárico, para el tratamiento de casos moderados, de casos graves e incluso, se están utilizando los antimaláricos para casos leves”, dijo el ministro, en clara alusión a quienes con base en un presunto saber científico, pretenden posicionar matrices de opinión falsas para desprestigiar las acciones del Gobierno Bolivariano para hacer frente a la pandemia.

 

El Interferón fue utilizado con éxito para tratar a pacientes infectados con coronavirus en la República Popular China y este miércoles, numerosos medios y agencias reportaron que la administración Trump autorizó el uso de Hidroxicloroquina para el tratamiento de la afección. 

 

En vista de la evidencia disponible, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió adoptar ambos protocolos de terapéutica y por ello, Rodríguez aseguró que “Venezuela cuenta con varios millones de dosis de Interferón e Hidroxicloroquina” para atender a los afectados.

 

Finalmente, advirtió que “aquellos que quisieran poder instaurar, instalar, sus matrices de destrucción de Venezuela, se van a quedar con las ganas, se van a quedar con los crespos hechos”.

 

(La Iguana.TV)