El exgeneral y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, se entregó a las autoridades de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI), quienes gestionan su traslado a Estados Unidos.   

 

Según el diario El Tiempo de Bogotá, la entrega de Alcalá Cordones se produjo en horas del mediodía de este viernes 27 de marzo.

 

El medio destaca que el exmilitar fue trasladado a la ciudad de Bogotá “y se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, listo a abordar un vuelo con destino a Norteamérica”.

 

Por su parte la periodista Plabeysa Ostos publicó en su cuenta Twitter que el sujeto manifestó su disposición a “colaborar con las autoridades estadounidenses”.

 

Así mismo refirió que “él mismo habría solicitado a las autoridades colombianas que negociarán con EEUU su entrega”.

  

Cabe recordar que Alcalá Cordones confesó el día de ayer, durante una entrevista concedida a la emisora colombiana W Radio, que él lideraba un movimiento insurreccional que desde el vecino país se preparaba para realizar actos terroristas en suelo patrio y derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Desde hace dos años estaba residenciado en Barranquilla.

 

Este jueves fue incluido por el régimen estadounidense en una lista de supuestos narcotraficantes, y ofreció recompensa por su captura.

 

(LaIguana.TV)