Este viernes 27 de marzo el presidente Nicolás Maduro conversó vía telefónica con el secretario general de ONU, Antonio Guterres, para coordinar el apoyo de esta organización a Venezuela ante la pandemia de coronavirus que, hasta hoy, registra 113 casos confirmados en el país.

 

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

“Guterres ofreció todo el  apoyo para que la ayuda humanitaria, proveniente del sistema de Naciones Unidas ingrese al país, de manera eficaz”, señaló.

 

Igualmente, Rodríguez resaltó que el presidente Maduro aplaudió las aseveraciones públicas que Guterres ha manifestado recientemente en relación al pedido del levantamiento de las “sanciones ilegales, ilegítimas, que todavía están afectando y perpetrándose en Venezuela, Cuba e Irán”, por parte del régimen de Estados Unidos.

 

El Secretario General de la ONU apoyó las medidas preventivas establecidas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, que ya registra más de 500 mil casos en todo el mundo.

 

(LaIguana.TV)