El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 31 que fue detenido un sujeto de nombre Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años de edad, por realizar en plena cuarentena una mega fiesta en su casa, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, en el municipio Chacao de la Gran Caracas.

 

Los efectivos policiales inacutaron en este lugar 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9mm.Otras 17 personas también fueron detenidas. 

 

Echenagucia Vallenilla fue aprehendido en el año 2018 por estar involucrado en importaciones fraudulentas mediante el uso de divisas adjudicadas por la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi), a través de su empresa Comercializadora C&C C.A. fue imputado por los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir, informó en su momento el Ministerio Público.

 

Además, este sujeto también estuvo involucrado en la comercialización de la llamada “cocaína rosa” o “droga de los ricos”, la cual era distribuida en un famoso festival de música electrónica realizado en la isla de Margarita y financiado –entre otros- por Echenagucia Vallenilla.

 

(LaIguana.TV)