El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que hay ocho nuevos casos de coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 143 los casos positivos detectados en Venezuela desde el pasado 13 de marzo.

 

Detalló que tres de estos nuevos casos provienen del municipio Girardot, en el estado Aragua, y tienen como origen de contacto una fiesta en el archipiélago de Los Roques.

 

Maduro contó que una de estas personas también asistió a una fiesta en Maracay, cuando ya había sido diagnosticada.

 

El cuarto caso es una mujer de 72 años, que ingresó al país el 16 de marzo procedente de Perú, donde habría contraído la enfermedad. Esta mujer reside en Cumaná, estado Sucre, y se convierte en el primer caso de coronavirus en esta entidad del oriente del país.

 

Como quinto caso mencionó a un hombre de 54 años, residente del municipio Chacao, estado Miranda. No tiene antecedentes de viajes, tuvo contacto en el país con una persona que dio positivo al coronavirus.

 

El sexto caso es una mujer residente del municipio Baruta, estado Miranda, quien se encuentra ingresada en una clínica, tiene una enfermedad tiroidea.

 

El séptimo caso es una mujer de 48 años, de Santa Fe, tiene antecedente de viaje a Perú con escala en Panamá.

 

Y el octavo caso declarado este martes fue una mujer de 31 años, residente del municipio Baruta, contagiada por su madre que regresó al país procedente de Perú. Esta ciudadana tiene 38 semanas de embarazo.

 

Maduro ofreció estas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó un Consejo de Estado que contó con la presencia del presidente del TSJ, Maikel Moreno; el contralor de la República, Elvis Amoroso; el presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra (opositor); la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entre otros.

 

(LaIguana.TV)