La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exigió la noche de este sábado 7 de Marzo la investigación de las causas del incendio que devoró el galpón de esa institución situada en Mariches, Caracas, y cuyas consecuencias sobre la infraestructura electoral están siendo evaluadas.

 

En declaraciones a la VTV, Lucena advirtió  “a quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano que, una vez más, van a chocar con la convicción democrática y electoral del pueblo venezolano”.

 

“Nosotros vamos a garantizar los procesos electorales previstos constitucionalmente para este año y trabajaremos incansablemente para darle respuestas al país”, dijo la titular del Poder Electoral, desde las instalaciones incendiadas, en donde también se encontraban la totalidad de las rectoras y el rector electoral.

 

¿Cuál es la importancia de estas instalaciones en las que funciona la dirección de Producción y Logística? En este galpón industrial se encuentran almacenadas las cerca de 40.000 máquinas con las que cuenta el organismo electoral. Allí se preparan las máquinas de votación que serán utilizadas en un evento comicial. Fuera de períodos electorales, las máquinas son sometidas a mantenimiento para mantenerlas en su mejor capacidad de trabajo, por lo que se encuentran instaladas varias líneas de producción.

 

(LaIguana.TV)