El constituyente Francisco Torrealba reveló este jueves que sería positivo que dos de los actuales rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) repitan en la nueva directiva del Poder Electoral, así se facilitaría el proceso, ya que las elecciones parlamentarias están muy cerca.

 

“No es descartable y es recomendable que al menos un par de rectores se mantengan, de los cinco, dos, y los que vayan a venir, sean tres, de los principales”, señaló Torrealba en entrevista al canal Globovision.

 

A muy poco para la escogencia del nuevo CNE, a través de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales, dijo el exministro de Trabajo que de momento la omisión legislativa es descartable.

 

A su juicio, si en algún momento llegase a presentarse un obstáculo en la escogencia, se daría luz verde a la omisión legislativa recayendo sobre el TSJ la responsabilidad de designar las nuevas figuras electorales.

 

Para el constituyente, la oposición está equivocada si piensa que con una eventual salida de la rectora Tibisay Lucena del Poder Electoral, “tendrá más oportunidades de ganarle al oficialismo”.

 

(LaIguana.TV)