El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, sigue la senda injerencia trazada por su país insistiendo en que haya elecciones para «una salida democrática» al gobierno que preside Nicolás Maduro. Además, deja la amenazada velada de que el presidente venezolano podría ser derrocado al igual que hicieron con Manuel Noriega en Panamá.

 

El pasado 31 de marzo se conoció que la nación norteamericana propuso que Maduro y Guaidó deben «hacerse a un lado» para convocar a elecciones y establecer un gobierno de transición. Asimismo, propone un nuevo Consejo Nacional Electoral y un nuevo Tribunal Supremo de Justicia.

 

Cabe destacar que esta propuesta es el reconocimiento por parte de EEUU de que el diputado Juan Guaidó no ha logrado —ni logrará— los objetivos que le fueron asignados, por lo que prefieren que también se haga a un lado. Esta directriz es la que sigue James Story.

 

Story afirma que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) —el partido con más militantes en a historia política venezolana— cuenta con solo el 25 % de apoyo del padrón electoral  insiste en que seguirán apoyando  Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Recordamos que actualmente el diputado Guaidó preside una Asamblea Nacional chimba y ficticia que sesiona en plazas, anfiteatros y ahora por videochat.

 

Story agrega que EEUU también hizo ofertas al expresidente Manuel Noriega en Panamá cuando fue obligado a salir de su residencia.

 

Finalmente, Story indica que la salida de Maduro es necesaria porque a su juicio, Venezuela no cuenta con los medios para enfrentar la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Venezuela tiene una de las curvas de contagio más baja del continente gracias a que el Gobierno nacional tomó medidas tempranas; por otro lado, EEUU es actualmente el epicentro de la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

]]>