En la ciudad de Miami, Estados Unidos, falleció este 1 de abril el doctor venezolano Isaac Abadi, médico reumatólogo y profesor universitario, quien murió a consecuencia de la enfermedad respiratoria aguda Covid-19.

 

Su colega, el doctor Juan Caripidis Staveris, lo describió en una publicación en Instagram como “gran persona, mejor amigo y profesor; paradójicamente luchador empedernido por buscar salud, perdió la batalla contra un virus, el temible Covid-19”.

 

Además recordó su época de estudiante en el Hospital Universitario de Caracas, donde el doctor Abadi impartía clases.

 

“Recuerdo la época de estudiante de medicina, allí en los pasillos del Hospital Universitario de Caracas, las revistas, los exámenes, las evaluaciones eran un reto cuando él las coordinaba, se decía te toco ABADI, te jodiste; qué lejos de la realidad, detrás de ese hombre impoluto, severo y estricto había un corazón noble, desprendido”, escribió.

 

Sobre el ejercicio profesional de su mentor, Caripidis Staveris contó: “Es que el tipo sabía de todo, sabía lo actual y nunca necesito tecnología, sus manos, su sapiencia, su evaluación hacían el diagnóstico”.

 

El doctor Abadi fue miembro fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas y del servicio de Reumatología del Hospital Universitario de Caracas.

 

(LaIguana.TV)

]]>