Este jueves empezó a hacerse efectivo el bono especial “Quédate en casa”, una ayuda gubernamental del Gobierno bolivariano orientada a paliar los efectos económicos derivados de la cuarentena social, medida indispensable para reducir los contagios y frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

 

La bonificación, que alcanza el monto del ingreso mínimo mensual –450.000 bolívares–, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se empezará a adjudicar durante esta semana, según se informa en la página oficial del Carnet de la Patria en la red social Facebook.

 

El procedimiento para hacer efectivo el bono es el habitual: una vez el usuario reciba la notificación a través de un mensaje de texto en el número que registró el el portal Patria, deberá acceder a la sección “Protección social” y pulsar la opción “Aceptar”. Después de esto, el usuario puede elegir si transfiere el monto –total o parcialmente – a alguna de sus cuentas registradas y esperar a que se haga efectiva la transferencia.

 

(LaIguana.TV)

]]>