El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, así como la de otros voceros de su administración, que han venido abonando mediáticamente con sus discursos el escenario de la guerra frontal contra los venezolanos bajo el falso argumento de la lucha contra el narcotráfico.

 

En su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela subrayó que todo este ataque discursivo de la administración Trump, que además se produce justo en medio de la pandemia por el COVID-19, representa no solamente una provocación sino también una declaración de guerra.

 

«Trump ha dicho que él mismo enviará buques de guerra al Caribe para la operación más grande que se haya hecho en el occidente caribeño, es decir, la costa colombiana, y Colombia quiere decir, un país plagado de bases militares estadounidenses que, en pocos minutos, levantando vuelo, están atravesando la Sierra de Perijá y están llegando al territorio venezolano, que en pocos minutos están pasando por Barranquilla y llegando a Cúcuta, y que por Cartagena salen al Caribe colombiano y están aquí», subrayó.

 

Al respecto detalló que esa operación, según palabras del propio Trump, contará con el despliegue de «fuerzas navales y aéreas en el Caribe para nuevas operaciones, supuestamente, contra el narcotráfico y señala directamente al Gobierno venezolano como promotores del narcotráfico en la región».

 

El caso Noriega

 

En ese sentido, Pérez Pirela también menciona las declaraciones de otros voceros estadounidenses, como las de James Story, Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, ubicada en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia; y las de William Barr, secretario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

«James Story (…) dijo en declaraciones, por demás infelices y paralelas a las declaraciones que dio Donald Trump y otros, que los Estados Unidos hizo oferta en el caso de Noriega, es decir, el que se dice Encargado de Negocios, está haciendo al mismo tiempo que Trump anuncia el despliegue de fuerzas militares y aéreas, muy cercanas a las fronteras de Venezuela, un recordatorio de lo que sucedió en Panamá en el caso de Noriega, cuando entraron al país, bombardearon para llevarse a una sola persona, quemaron un barrio entero, El Chorrillo, que aquí en Venezuela sería como el 23 de enero de Caracas», acotó.

 

Pérez Pirela subraya que estas declaraciones resultan «desesperadas, despeinadas e improvisadas», sobre todo cuando los Estados Unidos se ha convertido en el país con más infectados en el mundo por el COVID-19, y cuando en este momento, en Nueva York, se pasean camiones refrigerados para meter a los cadáveres que son víctimas de la pandemia.

 

De la misma forma, explica, Trump insiste en atacar a Venezuela cuando hay un buque de guerra de los Estados Unidos en aguas cercanas a Japón, con más o menos 5.000 marines, y de ellos cientos de infectados con coronavirus, a quienes les niega el permiso de llegar a un puerto seguro.

 

«Justo cuando Estados Unidos repunta en el número de muertes por COVID-19, cuando está descontrolada la infección en EEUU, pretenden poner en jaque al Gobierno Bolivariano», señala.

 

La carteles del narcotráfico colombiano no existen

 

Pérez Pirela remarcó unas declaraciones de William Barr, secretario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quien dijo que el operativo naval y aéreo de su país en el Caribe va dirigido a enfrentar a carteles de la droga de México y Venezuela.

 

«Los carteles necesitan ser derrotados tanto como para el pueblo de México, como para el pueblo de Venezuela», dijo Barr, en una amenaza directa contra el Gobierno progresista de Andrés Manuel López Obrador y contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

«¿Por qué el señor William Barr, titular del Departamento de Justicia de EEUU habla de carteles en México y Venezuela y olvida completamente a Colombia, principal productor, distribuidor y fundador de los carteles de la droga en todo el mundo, qué cosa tan rara? Esto señoras y señores no es una persecución contra el narcotráfico, esto es una persecución política contra el gobierno venezolano porque los Estados Unidos quieren ya directamente y en medio de una pandemia derrocar», acotó Pérez Pirela.

 

Todo esto ocurre cuando Trump anuncia que «el Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones y el despliegue de naves y helicópteros destructivos».

 

Al respecto, dice Pérez Pirela que el adjetivo «destructivo» es fundamental para entender lo que están promoviendo desde Washington contra Venezuela: «Este adjetivo es fundamental, es un amedrentamiento, una declaración de guerra, una provocación en medio de una pandemia, porque promete Donald Trump que va a aumentar la capacidad bélica en la región.

 

El despliegue militar más grande de la historia de EEUU en el Caribe

 

Para Pérez Pirela no es casualidad lo que ha venido ocurriendo durante las últimas semanas con las acciones de EEUU contra Venezuela y lo que han expresado sus voceros a los medios; así como también con el acto de piratería realizado contra el buque guaracostas venezolano Naiguatá que terminó siendo embestido y hundido por un supuesto crucero de turistas con bandera de Portugal.

 

«¿Tendrá esto que ver con una nave de bandera portuguesa que arremetió y hundió un buque militar venezolano?. Esto es una causa de guerra. Además, las declaraciones de un despliegue naval en el Caribe y en las fronteras de Venezuela, no se pueden entender sino como una nueva provocación y declaración de guerra, porque es el despliegue más grande de la historia de los Estados Unidos en esta zona», subrayó el director de LaIguana.TV.

 

De igual forma Pérez Pirela agrega que este despliegue militar coincide además con la acción del Departamento de Justicia que dirige Barr junto con el Departamento Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) de poner precio a la cabeza del presidente Maduro y otros funcionarios del Estado venezolano, siendo la DEA una institución que fue expulsada de Venezuela durante el Gobierno de Hugo Chávez, por colaborar con el narcotráfico colombiano.

 

De hecho, tras la salida de la DEA, el Gobierno venezolano ha logrado enviar más de 100 capos de la droga extraditados a Estados Unidos y otras decenas a Colombia, así como también incautar miles de toneladas de estupefacientes, destruir pistas de aterrizajes clandestinas y aeronaves de los carteles que buscan utilizar a Venezuela como territorio de paso para sus redes de distribución.

 

EEUU quiere aprovechar la pandemia para derrocar a Maduro

 

Pérez Pirela agrega que la amenaza del Gobierno de Trump también se da cuando le sacan el cuerpo a Juan Guaidó, le quitan la cabeza de la falsa presidencia interina y otros voceros de la oposición que eran cercanos a él, comienzan a decir que apoyan la propuesta de Washington de seguir sin Guaidó y por supuesto sin Maduro.

 

«Estamos en momentos álgidos y además el precio del petróleo venezolano se desploma así como el precio del crudo en todo el mundo se desploma y llega incluso a 13 dólares por barril, cuando solamente producir petróleo sin ganancia cuesta 30 dólares por barril. Esto se suma al incremento de sanciones con EEUU, que no nos dejan comprar alimentos ni medicinas, que nos tienen dinero retenido por unos 60.000 millones de dólares en bancos extranjeros, así como el secuestro de las empresas CITGO (en EEUU) y Monómeros (en Colombia), dinero que se reparten entre el G4: Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo», acotó.

 

«Hace una semana era el viejo oeste, se ofrece precio por la cabeza de representantes de los Poderes Públicos venezolanos» -15 millones de dólares por Maduro y 10 millones por otros funcionarios-; luego Estados Unidos le quitó la cabeza a Guaidó y dijo «Gobierno de transición»; ahora es la declaración de guerra frontal, todo en medio de la pandemia del COVID-19 que EEUU quiere aprovechar para derrocar a Maduro, recalcó Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)

]]>