El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, reveló en una entrevista reciente detalles sobre el buque turista de bandera portuguesa que atracó hace días en isla Tortuga y luego huyó. Sobre este hecho, aseguró que es falsa su versión de supuestas fallas mecánicas.

 

Explicó el Almirante en Jefe de la FANB, en entrevista cedida al canal TeleSUR, que el buque que salió de sur de Argentina y llegó a la isla venezolana tenía un propósito desconocido, porque al notar la presencia de la armada venezolana huyó dejando a la deriva la tripulación venezolana.

 

“Ese buque es inmenso, tiene el doble del tamaño de nuestro patrullero de Naiguatá, pesa más de 8 mil toneladas y estaba marcando 22 nudos de velocidad”, explicó.  

 

Reveló que ese barco que desertó de aguas venezolanas fue creado para navegar en el ártico-antártico, estaba al sur en Argentina, carga combustible y luego llegó a la isla Tortuga.

 

Asimismo, sostuvo que le pareció sospechoso que un bajel de turistas que tiene balsas salvavidas  aprobadas por la Organización Marítima Internacional y además tiene embarcaciones inflables para uso de comandos a bordos, presentará aparente problemas, como alegó su comandante en ese entonces.   

 

Aseguró que la marina venezolana actuó de acuerdo al protocolo. “Ese comandante luego de investir, huyó y no salvo a la tripulación nuestra venezolana, que gracias a su capacidad se salvaron, porque fueron atendidos por nuestro guardacostas”, explicó.

 

(LaIguana.TV) 

]]>