Debido a la emergencia sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus, la casa de cambio, Italcambio, activó en su portal web, un servicio de recepción y venta de divisas a través de transferencias electrónicas que garantizan que el monto esté disponible en la cuenta bancaria del interesado en dos días hábiles. 

 

 

Para poder disfrutar de estos servicios, si aún no está registrado en el portal, es necesario que lo haga, accediendo a la dirección electrónica: https://www.italcontroller.com/italsis/indexICO.php 

 

 

Si desea enviar remesas o hacer transferencias, debe tener en cuenta lo siguiente: 

 

 

1.- Las transferencias o pagos solamente pueden hacerse a través de estas cuentas: 

 

 

ITALCAMBIO CASA DE CAMBIO C.A. RIF. J 000572500

 

 

BANESCO 0134-0350-39-3503008474

VENEZUELA 0102-0501-86-0003709926

PROVINCIAL 0108-0582-15-0100000135

BOD 0116-0118-95-0180489402

 

 

2.- Puede realizar el pago de su operación disgregada en varias cuentas o bien desde distintas cuentas, hasta un máximo de tres instrucciones de pago. En cada pago debe especificar: la cuenta de Italcambio a la que realiza el pago, la cédula de identidad o RIF asociado a la cuenta desde la que realiza el pago, la referencia que permite identificar el pago y el monto (en bolívares).

 

 

3.- Considere que el monto que recibirá el beneficiario es el equivalente en divisas en el país de destino, indicado por usted en el campo “Enviar USD/Euro”. 

 

 

Pasos para el envío de remesas a través de Italcambio en línea

 

 

1.- Ingrese al sistema Italcambio Online

 

 

2.- Seleccione la opción “Solicitar encomienda”

 

 

Se desplegará ante usted una pantalla dividida en tres partes. En la primera, encontrará los datos relativos a la operación; en la segunda, los datos referidos al pago y en la tercera, los datos del beneficiario. 

 

 

3.- Rellene la información solicitada, tomando en cuenta las advertencias antes señaladas. 

 

 

4.- Pulse el botón “Solicitar compra”. 

 

 

En el caso de las transferencias bancarias, los pasos son similares, solamente debe recordar seleccionar la opción “Envíos” después de haber ingresado en el sistema. 

 

Es importante que tenga a mano la información bancaria detallada del beneficiario, incluyendo los códigos ABA (para transferencias hacia cuentas bancarias en Estados Unidos,  SWIFT (fuera de Estados Unidos) o IBAN (Europa). De otro modo, la transferencia podría demorarse e incluso, ser devuelta. 

 

 

(LaIguana.TV)

]]>