El filósofo y comunicador Miguel Pérez Pirela cuestionó en su espacio Desde Donde Sea  la actitud pasiva del presidente de Colombia, Iván Duque, frente a la crisis carcelaria y del gremio de la salud que acecha su nación en medio de la pandemia del coronavirus.  

 

El comunicador confesó que “el tema de Colombia preocupa porque reclusos prenden fuego en los recintos, como protesta por la falta de protección ante el Covid-19”.

 

Señaló el director de LaIguana.TV que Duque incumplió con los reclusos, pues hace semanas les prometió liberar un lote de 10 mil detenidos, para descongestionar las cárceles, pero hasta la fecha la promesa esta medida no se ha materializado y los reos están amotinados.    

 

Otro de los retos que enfrenta el jefe del país neogranadino, y que se agudiza ante la escasez de insumos de protección frente al brote, es la crisis en el sector salud, debido a que muchos trabajadores de este gremio han renunciado por temor a ser contagiados.

 

El miércoles 15 de abril el Ministerio de Salud en Colombia, confirmó dos nuevos médicos fallecidos por coronavirus en Cali, aparte de los dos casos reportados en Bogotá, sumando así un total de 4 galenos muertos por la misma causa en menos de una semana.

 

El gremio por las redes sociales ha manifestado que pasaron de salvadores a mártires y exigen a Duque la distribución urgente de equipos de seguridad sanitaria.  

 

“Muchos médicos y enfermeros en Colombia están ejerciendo con bolsas de basura en la cabeza, ante la falta de insumos de protección, para no contagiarse”, dijo Pérez Pirela.

 

El conductor del espacio audiovisual aclaró ante la crítica hecha por un usuario de las redes sociales, que él no inventa nada ni busca incitar al odio, simplemente refleja la realidad de otros países, ocultada por los medios que callan y ocultan la realidad, durante la pandemia.  

 

(LaIguana.TV)  

]]>