Para el filósofo y experto en comunicación política, Miguel Ángel Pérez Pirela, tras los donativos de millonarios como Bill Gates a la Organización Mundial de la Salud, se esconden enormes intereses crematísticos relacionados con los negocios que sus empresas tienen a nivel trasnacional, que no se detienen ni siquiera en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Desde su punto de vista, estos donativos a la OMS que hacen millonarios como Gates y que superan la cuota de entre 400 y 500 millones de dólares que aporta el gobierno estadounidense, no es un acto de desprendimiento, porque “alguien como Bill Gates no da nada por nada”.

 

“Por ejemplo, en estos momentos se está peleando Microsoft y se está peleando Apple por venderle a los Estados Unidos el programa, la aplicación, para detectar ciudadanos con Covid-19 (…) en Estados Unidos y más allá de los Estados Unidos. Es decir, contratos multimillonarios”, ilustró en Desde Donde Sea.

 

En el mismo orden de ideas, Pérez Pirela también aludió al negocio que tienen las farmacéuticas como Pfizer –conocida por comercializar el viagra– con las nuevas enfermedades y los virus que van apareciendo, entre ellos el que causa la Covid-19, pero no solo. En el pasado esas empresas también han obtenido jugosas ganancias a partir de enfermedades como el Ébola, la gripe AH1N1 y otras formas de coronavirus.

 

(LaIguana.TV)

]]>