El trabajo conjunto entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay permitió el regreso al país, este lunes 20 de abril, de 52 connacionales que se encontraban varados en esta nación. 

El viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña, informó se estableció un puente humanitario para la repatriación recíproca de connacionales en medio de la pandemia por la Covid-19.

“En un esfuerzo mancomunado, el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido la coordinación con el gobierno de la República Oriental del Uruguay para garantizar el retorno de los venezolanos, y así también el retorno de uruguayos que estaban en Venezuela”, señaló el viceministro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, durante el recibimiento de este grupo de compatriotas.

El funcionario de Cancillería explicó que a estas personas se les aplicará el debido protocolo sanitario, el cual consiste en la realización de pruebas de despistaje de contagio por Covid-19 y aislamiento en el complejo vacacional de Los Caracas, en el estado La Guaira. Luego, podrán continuar su recorrido hasta llegar a sus hogares.

(LaIguana.TV)

 

]]>