El presidente Nicolás Maduro realizó este domingo 26 de abril un recorrido por las calles de Caracas para constatar el cumplimento de la flexibilización de la cuarentena establecida como una medida de prevención a propósito de la lucha contra la pandemia.

 

“Recorrí las calles de mi amada Caracas y me siento complacido al observar la prudencia del pueblo venezolano que, tomando todas las precauciones, salieron con sus niños a darse un pequeño respiro en esta cuarentena. ¡Los felicito! ¡Estoy seguro de que venceremos esta pandemia!”, expresó el mandatario a través de un video que compartió en sus redes sociales.

 

Enfatizó que el pueblo venezolano es un ejemplo y que durante esta actividad “hubo mucha prudencia en toda Venezuela, salieron con sus niños y niñas y es un alivio en medio de esta batalla en cuarentena, mucha conciencia”, manifestó.

 

El gobernante anunció en recientes días que este 26 de abril se abriría una franja horaria de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde para que los niños y niñas de hasta 14 años de edad puedan salir a caminar y a distraerse, respetando todas las medidas de aislamiento social.

 

Asimismo, sostuvo que el lunes 27 le corresponde a los adultos mayores (de 65 años en adelante) salir en su comunidad respetando todas las medidas de aislamiento social y usando los respectivos tapabocas.

 

(LaIguana.TV)