Tal como se tenía previsto, este lunes 27 de abril, fue concretada la lista con los 27 productos de la canasta básica alimentaria y sus precios justos basados en Bolívares y Petro, tras lograrse un acuerdo entre el Gobierno nacional y empresarios del país.

 

Los precios reales fueron establecidos por los ministros del Área de Comercio y Economía, mediante mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicio y un grupo de empresarios.

 

El valor de los alimentos acordados, recoge la estructura de costos desde el precio de origen hasta el precio de destino en los anaqueles, precisó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

 

«No podemos permitir que los precios se desvinculen con la realidad«, comentó Tareck desde el palacio de Miraflores, en Caracas, junto a empresarios.

 

Esta acción frente al remarcaje de los precios por el alza criminal del dólar paralelo y la especulación, incluye el despliegue nacional de fiscalización, que inició este sábado en todo el país.

 

(LaIguana.TV)