fbpx
#LoÚltimo
EN CALIENTE: LA ASAMBLEA NACIONAL RECHAZÓ EL MÉTODO FRACKING QUE QUIERE IMPONER EE.UU.
Noviembre 4, 2014 - 70 Vistas
La Iguana Google Plus

NO-AL-FRACKING-DE-LA-AN-C.jpg

La Asamblea Nacional (AN) decidió este martes rechazar de forma contundente el método Fracking que quiere imponer EE.UU. y que tanto daño causa al medio ambiente.

 

El debate se dio en el parlamento por el “Acuerdo en Respaldo a la Declaración del presidente Maduro, en rechazo a la extracción petrolera con el método Fracking”.

 

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, diputado Fernando Soto Rojas, tomó la palabra y advirtió que el Fracking “tiene que ver con la crisis histórica del capitalismo y su expresión máxima: el imperialismo yankee que están en serias dificultades porque se vienen agotando aceleradamente sus reservas petroleras”.

 

De igual forma, el parlamentario aclaró que este método es auspiciado y empleado por el imperio norteamericano y otros países para extraer, de forma irresponsable, los recursos naturales como gas y petróleo. “Es un peligro” que podría traer graves consecuencias, añadió.

 

“Los conflictos de todo el siglo XX y XXI tienen olor y sabor a petróleo. Lo que está pasando en el medio oriente tiene que ver con eso, ellos (EE.UU.) como saben que se les están agotando las reservas, están atacando frontalmente, incluyendo a la intervención militar, a cualquier país del signo político que sea, pero que tenga un control de la industria petrolera”, añadió desde la Tribuna de Oradores.

 

Además, Soto Rojas dejó claro que los ataques contra Venezuela por parte de EE.UU. continuarán, pues los principales países productores de petróleo son un blanco perfecto para el imperio, que no cuenta con este recurso.

 

“La derecha ha querido desestabilizar al pueblo patriótico con miras a derrocar el Gobierno nacional, y con ello, la derrota de la Revolución Bolivariana”, añadió el diputado para advertir que los ataques no son causales, sino que tienen de fondo intereses individuales y colectivos vinculados con el petróleo.

 

Por otra parte, el diputado por el Psuv, Saúl Ortega, en plena discusión, trató el tema de los precios del petróleo. “A veces uno escucha a los diputados de la oposición con unas posiciones bien tristes por la falta de compromiso con la visión de país, pareciera que se alegraran cada vez que el precio del barril del petróleo baja (…) recuerden que cuando Hugo Chávez llega al Gobierno consiguió el precio del petróleo en 7 dólares”, aseveró.

 

Ya Venezuela dejó claro su postura ante el método devorador que intenta imponer el imperio, ahora se espera una reacción de su parte, ya sea para rectificar o para seguir con su plan de destruir el ambiente.

 

Para profundizar en qué es el fracking y su relación con la baja en el precio del petróleo, haga clic aquí.  Y para mirar un documental sobre cómo este método destruye el planeta, entre en este enlace.

 

(LaIguana.TV)