La modelo e influencer boliviana Stephanie Herela fue tachada como oportunista por parte de internautas que reaccionaron a un concurso que impulsó para donar 300 bolivianos a quien le comprobara que vivía en condiciones de pobreza, con alguna necesidad de medicamentos o personas que “tienen hambre”, en medio del escenario que se registra con la pandemia.

 

“Conozco la situación que está pasando el país y sé que hay muchas familias con hambre y por eso he decidido donar una vez a la semana, a una familia, 300 bolivianos (US$ 45). Lo voy a hacer por 5 semanas consecutivas”, expresó la artista a través de un video que publicó en su usuario de Instagram y el cual  fue calificado por sus seguidores como «denigrante». 

 

Explicó que, para participar, los interesados tenían que “etiquetar a dos amigos que están pasando por una situación económica difícil y que necesitan ayuda: «Me tienen que seguir en Instagram y Facebook, y me tienen que enviar un video en el cual demuestren que su situación económica es de necesidad, que no tienen para comer, también para las personas enfermas que no pueden comprar sus medicinas”.

 

En este sentido, detalló que en el caso de los medicamentos correspondía enviar el récipe “y me muestran que no las pueden pagar”.

 

Agregó: «También para las personas que tienen hambre, este es un concurso para ayudar a las personas que tiene hambre”.  

 

La modelo, quien llamó a su campaña #StephanieHerelaChallenge fue duramente criticada en las redes sociales y también catalogaron su concurso como unos “Juegos del hambre”.

 

La mujer aseguró que esta iniciativa era «una manera de devolver todo lo que se me ha dado, yo soy muy agradecida. Dios es muy bueno conmigo y esto es una campaña, es un reto para amar,  para donar».   

 

Según declaraciones que ofreció la modelo a través del programa Al Rojo Vivo, la propuesta fue eliminada, asimismo pidió disculpas porque a su juicio, «en el video que se hizo viral, hubo de mi parte una mala utilización de las palabras” además “la intención no era buscar al más pobre como premio”. 

 

De acuerdo con portales de noticias internacionales, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia abrió una averiguación contra Herela por llevar a cabo este tipo de concurso sin contar con los debidos permisos. Para ver el video, haga click aquí.

 

(LaIguana.TV)