ARIZA-C.jpg

Un adolescente de 14 años reclamará la paternidad de Nolberto Ariza Palmar, el zuliano que falleció en la tragedia del avión de la aerolínea Germanwings luego de que su copiloto lo estrellara en los Alpes franceses.

 

La representante legal del menor, identificada como Suge Mavárez Méndez, explicó que la madre del joven, Miroslava Villareal, contactó la firma de abogados que representa porque su hijo quiere que sea reconocido como hijo de Ariza.

 

Mavárez, entrevistada en el programa Informativo Saltelital, contó que mientras trabajaban en la empresa petrolera, Villareal y Ariza sostuvieron una relación de la que nació el joven. “No fue reconocido y a la muerte del señor Ariza Palmar (el adolescente) ha tenido un shock sentimental moral por las declaraciones de los familiares del Ingeniero, al decir que solo tiene dos hijos. El mismo adolescente exigió que se demande la paternidad”, afirmó la representante.

 

Asimismo, reveló que en el año 2008 la madre del joven quiso iniciar el procedimiento para reclamar la paternidad de Ariza, pero en ese año éste se residenció en Paraguay “y pensó que no podía hacer nada”.

 

La abogada del joven afirmó que quieren hacer este asunto público “a los fines de resarcir el daño que se le ha hecho al adolescente. Que la colectividad sepa que debe ser tomado en cuenta”.

 

Informó que el procedimiento se iniciará en las instancias correspondientes en Maracaibo, lugar de residencia del joven, y que se tramitará una medida precautelativa, además se dará conocimiento a la  aerolínea que dará la indemnización por la muerte de Ariza, para que al momento en que se haga efectiva, ésta se distribuya de acuerdo a la resulta del procedimiento que se iniciará.

 

Mavárez Méndez aseguró que el joven es el mayor de los tres hijos que dejó Ariza, y que en el momento de saber de su existencia se mostró feliz. “A pesar de que siempre se reconoció su paternidad, no lo hizo de derecho”, dijo la abogada.

 

(Noticia al Día)