El dirigente opositor Luis Parra, quien ejerce como presidente de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles 29 de abril que «no se puede pretender sostener o derrocar a un Gobierno a costa del caos y del sufrimiento del pueblo» e insistió que el país debe contar con los recursos para hacer frente a la pandemia de Covid-19, informó el portal oficial del máximo ente legislativo. 

 

Durante la misma intervención, Parra ratificó que la fracción que encabeza está dispuesta a crear «un Comité Plural» que garantice el manejo y administración transparente de los recursos públicos, de manera tal que estos puedan usarse en pro del beneficio de todos los venezolanos. Por ello, el parlamentario insistió en que impera «dar una tregua en el ámbito político» para priorizar «la vida y la salud» de nuestros connacionales. 

 

«No significa claudicar en nuestras posiciones, significa poner a nuestro pueblo por encima de las diferencias y las aspiraciones políticas», agregó.

 

El diputado también precisó que Venezuela tiene más de 12 mil millones de dólares retenidos en otros países y que ese dinero ha de usarse para atender las distintas necesidades de los venezolanos, dentro y fuera del país. 

 

Sobre este punto, Luis Parra criticó la actuación del llamado Grupo de Lima y de los presuntos «embajadores» de Venezuela designados por Juan Guaidó, quienes ofrecieron ayuda a los venezolanos en el exterior y hasta el momento, tal apoyo no se ha materializado y se desconoce el destino de los recursos que se asignaron para tales fines. 

 

«Al sector político que promueve las sanciones, que ha recibido y administra esos recursos y maneja empresas como Citgo y Monómeros, sin rendirle cuentas a nadie, los llamo a la sindéresis. Tampoco puede el gobierno señalar esto como causa única de la crisis», puntualizó. 

 

En el mismo orden de ideas, indicó que nuestros compatriotas «pasan hambre» y son permanentemente «humillados y maltratados» en países como Colombia, Ecuador y Perú. «¿Qué dicen los gobernantes de esos países? ¿Qué dice el Grupo de Lima? ¿Qué dicen los supuestos embajadores de Venezuela?», cuestionó. 

 

El presidente del parlamento concluyó sus comentarios, ratificando el compromiso de la Asamblea Nacional en la construcción de un «Gran Acuerdo Humanitario en favor de la vida y la salud de todos los venezolanos».

 

(LaIguana.TV)