La agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), dio a conocer recientemente una investigación, en la que se ofrecen detalles del plan conspirativo organizado por el exoficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Clíver Alcalá contra la Revolución bolivariana.

 

En dicha investigación se señala que el mercenario gringo Jordan Goudreau pidió una fuerte suma de dinero a Alcalá para unirse a dicha conspiración.

 

Goudreau fue parte de las tropas yanquis que invadieron Irak y Afganistán, misiones en las que, según AP, recibió en tres oportunidades la Estrella de Bronce por su valentía.

 

En 2018 este sujeto estableció la compañía Silvercorp USA “empresa de seguridad privada cerca de su casa, en el área de las plataformas de lanzamiento espacial de Florida, para insertar en las escuelas a agentes antiterroristas disfrazados de maestros”.

 

Señala AP que el mercenario solicitó a Alcalá un millón y medio de dólares por llevar a cabo una operación relámpago, y lograr el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

“Goudreau le dijo a Alcalá que su compañía podía preparar a los hombres para el combate, de acuerdo con tres fuentes. Las dos partes hablaron de armas y equipo para el ejército de voluntarios, y Goudreau calculó un presupuesto de alrededor de un millón y medio de dólares para una operación relámpago”, refiere la investigación que fue publicada por el diario Panorama.

 

(LaIguana.TV)

]]>