El pasado sábado 18 de abril, fue difundido un audio que prueba los vínculos de Juan Guaidó con los planes de magnicidio que se vienen orquestando desde Colombia.

 

La información se conoció a través del programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). En la emisión se reprodujo un audio del «jefe operaciones y de seguridad» de Guaidó, Oswaldo Pacheco, en el que este implica al diputado en los planes fraguados por Clíver Alcalá Cordones.

 

Recordamos que Alcalá Cordones dijo a través de un contacto telefónico con un medio colombiano el pasado mes de marzo que estaba planificando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, con el arsenal de guerra que la policía de tránsito colombiana incautó en la vía Barranquilla-Santa Marta. En esa ocasión, el arsenal estaba compuesto por más de una veintena de fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores, radios de comunicaciones, cascos y chalecos tácticos.

 

El audio en cuestión fue extraído del celular de Demóstenes Quijada, quien ostenta el cargo de «gerente de planificación» de Juan Guaidó. A Quijada le fue decretada la «privativa de libertad por terrorismo, asociación y ocultamiento de armas explosivas y grandes cantidades de drogas estupefacientes», se informó en el citado espacio audiovisual.

 

Pacheco señaló en algunos fragmentos: «¡Verga, no sé, te lo juro por lo que tú quieras, Demóstenes Eduardo, que me da caga cuando nosotros entremos y con el equipo que tenemos no solamente tú y yo, aunque tenemos que incluirnos…! (…) A mí me va a dar un derrame cerebral un día de estos con Rina o Rico o Pollo o Sergio Vergara. Me va a dar una vaina (…); por eso te digo, por mi salud mental y por evitar un conflicto más grande, por Dios Santo que desde hace 2 o 3 días voy a tener que hacer lo que nunca pensé hacer algo afuera… no me importa, pero algo debo poder hacer afuera, aunque sea encargado de negocios (…) Pero no sé si voy a aguantar gobernar con este tipo”.

 

El Tribunal 18 de Control dictó este sábado en la noche la privativa de libertad del ingeniero Demóstenes Quijada y le calificó cuatro delitos.

 

(LaIguana.TV)

]]>