El opositor Lester Toledo sostuvo contacto con mercenarios gringos que formaron parte del complot que ideó el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones para atentar desde Colombia contra el presidente Nicolás Maduro y contra la estabilidad del país con mercenarios entrenados y pagados para esta operación delictiva. 

 

Así lo reveló este sábado 2 de mayo la agencia internacional Associated Press (AP) a través de un reportaje que publicó en su portal web. 

 

Entre los nombres más destacados, la agencia mencionó a un exintegrante del Ejército de Estados Unidos, Jordan Goudreau, quien formó parte del equipo de seguridad de Juan Guaidó durante el concierto denominando «Venezuela Aid Live» que se llevó a cabo en febrero del 2019 en el puente fronterizo de Tienditas, Cúcuta, Colombia y cuya fachada era recolectar fondos para una “ayuda humanitaria” destinada a Venezuela, sin embargo, después quedó demostrado un plan encubierto que se escondía y que fue derrotado por las autoridades en unión cívico-militar.

 

AP reveló que a través de alguien que trabajaba en seguridad privada, le fue presentado a Goudreau un exguardaespaldas de Donald Trump, de nombre Keith Schiller.

 

Schiller participó en una actividad para recolectar donaciones en el University Club de Washington en marzo de 2019 con el opositor Lester Toledo, el cual fue designado por Guiadó como coordinador para la entrega de ayuda humanitaria.

 

En mayo del mencionado año, Goudreau acompañó a Schiller a un encuentro que se celebró en Miami con delegados de Guaidó.

 

“Hubo una discusión animada con Schiller sobre la necesidad de reforzar la seguridad para Guaidó y su creciente equipo de asesores dentro de Venezuela y en todo el mundo, según una persona al tanto de dicha reunión. Schiller creyó que Goudreau era ingenuo y estaba rebasado. Cortó todo contacto tras la reunión, dijo una persona cercana al exfuncionario de la Casa Blanca», reseñó AP.

 

Mientras que, en Bogotá, fue el propio Toledo quien presentó a Goudreau frente al líder del plan magnicida, Clíver Alcalá.

 

Alcalá reveló a través de W Radio la operación y aseguró que el armamento decomisado el  pasado 24 de marzo en Barranquilla, Colombia, estaba destinado a Robert Colina Ibarra, alias Pantera, cuyo objetivo era asesinar al presidente Maduro.

 

Alcalá afirmó que el armamento de guerra formaba parte de un convenio entre él, Guaidó y asesores estadounidenses.

 

(LaIguana.TV) 

]]>